Pasar al contenido principal

La Pontificia Universidad Javeriana de Cali en el INTERSUJ 2024: “Construimos paz desde el deporte”

El representativo de Voleibol de la Javeriana Cali está presente en el INTERSUJ 2024

Creado por: Gabriela Gómez

El pasado domingo, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali comenzó su participación en el encuentro INTERSUJ 2024, un evento deportivo que reúne a once delegaciones de universidades de México, Guatemala, El Salvador y Colombia, incluyendo a la Javeriana de Bogotá. Este encuentro, organizado por la Universidad Iteso en Guadalajara, tiene como objetivo promover la fraternidad, el respeto y la superación a través del deporte, fortaleciendo así la identidad ignaciana de las instituciones que conforman el Sistema Universitario Jesuita.

Bajo el lema “construimos paz desde el deporte”, INTERSUJ 2024 enfatiza la disciplina, el compromiso y el trabajo en equipo, invitando a los participantes a ver el deporte como una forma de construir comunidad. Este enfoque no solo resalta la importancia de la sana competencia, sino que también promueve el intercambio cultural entre las diferentes comunidades educativas presentes.

La delegación de la Universidad Javeriana de Cali está compuesta por talentosos atletas que compiten en voleibol femenino y masculino, tenis y ajedrez. Su dedicación y esfuerzo en la preparación para este evento son dignos de reconocimiento, ya que representan los valores fundamentales de la universidad en cada partido.

El deporte no solo sirve como medio de competencia, sino como una herramienta poderosa para transformar el bienestar de los participantes y fomentar una convivencia armoniosa. En este sentido, la perseverancia y el trabajo colaborativo de nuestros estudiantes no solo los impulsa a ser mejores en el ámbito deportivo, sino también a crecer como individuos y miembros de una comunidad más amplia.

Los invitamos a seguir la programación del evento y a sintonizar los partidos para apoyar a nuestros atletas en esta importante competencia. Su participación en el INTERSUJ 2024 es un claro reflejo del compromiso de la Universidad Javeriana de Cali con la formación integral de sus estudiantes, a través de valores que trascienden el ámbito deportivo.

¡Vamos Javeriana!
Vida universitaria

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!